Docentes:

Docentes: Alex Adrian Rivera Santacruz, Olga Liliana Benavides Torres y Ligia Del Carmen Arroyo Estrada, Institución Educativa: El Rosario, Miranda Cauca, Colombia



La experiencia que aquí se presenta hace parte del Proyecto Virtual Renovación de la Didáctica en el Campo del Lenguaje para los Primeros Grados de la Escolaridad, desarrollado por el Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe, CERLALC. Se trata de un proceso de formación, sistematización e investigación en el aula, desarrollado durante un año, cuyo propósito central es la transformación de las prácticas de enseñanza del lenguaje. Cohorte 2010, financiada por el Ministerio de Educación Nacional de Colombia, en la que participaron 120 docentes en ejercicio, de los primeros grados de escolaridad.

6. Resultados esperados

Se espera que al finalizar esta secuencia didáctica, el estudiantado del nivel de educación Preescolar del grado Transición de la Institución Educativa El Rosario de Miranda Cauca:

·      La mayoría de los niños y niñas emplee la voz en la escuela para expresarse con sentido.


·      En un alto porcentaje los niños y las niñas representan a través de imágenes, historietas con secuencias lógicas de hechos.

·      Todos los niños y niñas participan en la socialización (personificación, bailes, poesías e historietas) del cuento CHOCO, ENCUENTRA UNA MAMÁ, ante sus padres – madres – directivos de la institución y personajes representativos del municipio.

·      La mayoría de los niños y niñas iniciaran a trabajar aspectos paratextuales el cuento CHOCO, ENCUENTRA UNA MAMÁ, haciendo uso de los sonidos –simbología y los sentidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario